El gen argentino no tiene incorporado el cumplimiento de la ley

Somos como somos. Pero cómo somos?

Si podríamos poner en un microscópio el gen argentino y estudiarlo qué encontraríamos?

Encontraríamos una alta autoestima porque “somos los mejores”, también seguramente una alta tolerancia al robo dado que “roba pero hace”. Qué más detectaría el estudio? Si o si altas dósis de “teoría del complot” dado que siempre pensamos que la culpa de todo es de algún otro no identificado o por identificar. Y seguro seguro marcaríamos niveles de “exitoína” por sobre el recomendado.

Un alto nivel de “discursismo”(a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie) que incluye sólo en los púlpitos la convocatoria a trabajar por el bien común. Y algo de “hipocondría” que nos lleva siempre al borde del abismo exagerando no tanto lo bueno sino lo malo de cada paso que damos.

También encontraríamos conteos de “dependencia” porque miramos al norte como si fuera un destino y olvidamos nuestros verdaderos ancestros que están en la tierra, mirando para abajo, cosa que nos permitimos jamás por ese vértigo que provoca lo no europeo.

Un médico nos internaría rápidamente sometiendonos a una cura de excepticismo, nos pondría un suero de tolerancia por el prójimo y nos obligaría a repetir cien veces debo aprender la constitución sin interpretaciones caprichosas.

Aún así no conseguiríamos el alta en un par de días. Tratamiento de por vida sería lo más recomendable. Alejarse del verticalísmo político y un taller o dos de nacionalismo del que no va con z sino con amor a la patria y su pasado. No confundir con el pasado de los héroes militaristas sino ese otro que escriben cada día los verdaderos héroes invisibles que se levantan con el sol y no salen en los diarios.

Con todo esto el pronóstico seguiría siendo reservado.

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario