El Gobierno lanzará un nuevo DNI: costará 10 pesos

Denuncias por robo de identidad, críticas por los plazos de entrega, escándalos por coimas en las concesiones, irregularidades en cada proceso electoral. El DNI se ha transformado en sinónimo de todos estos males en los últimos años, y también de las limitaciones de todos los gobiernos para resolver el problema.El kirchnerismo ahora promete solucionar este cuadro con un anuncio que hará en breve: el lanzamiento de un nuevo DNI, con mayores medidas de seguridad, de bajo costo y elaborado por organismos estatales para evitar un escándalo como el de Siemens. Al menos esto fue lo que informó esta semana, ante una decena de legisladores el secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira, invitado por la diputada Vilma Ibarra a una reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja.

Acompañado por la directora del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), Patricia Palladino, el segundo del ministro Florencio Randazzo explicó que el nuevo DNI será anunciado antes de fin de año y que estará completamente implementado entre febrero y marzo del año próximo. También contó que el proyecto incluye la confección de un “DNI portátil”, que sólo contendrá la información de las dos primeras páginas del documento y que funcionará como una suerte de cédula de identidad.

Esta información fue confirmada a Perfil por una fuente del Gobierno que está al tanto de la iniciativa, por un legislador del oficialismo que prefirió el anonimato y por el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil



Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario