El juego de la copa cobró otra víctima

Un joven de 15 años sufrió parálisis corporal al quedar “endemoniado” luego de practicar el Juego de la copa junto a un grupo de amigos, en la localidad correntina de Paso de la Patria, según indicó el cura párroco local. El padre Rubén Valenzuela, además de confirmar el caso, sostuvo que actualmente se realizan rezos y otras prácticas religiosas para exorcizar al joven.

“Se rezó una oración de exorcismo tomada del Papa León XIII, que sirve básicamente para una liberación de casas y personas”, indicó en ese sentido. El “Juego de la copa” consiste en una práctica esotérica por la cual, los participantes, tendrían la capacidad de comunicarse con entidades sobrenaturales. El cura relató que, después de buscar una diversión que al final no consiguieron, el joven y sus amigos “hicieron contacto con el diablo y con espíritus”.

Según Valenzuela, el muchacho terminó con serios problemas motrices luego de haber participado en lo que calificó como el “juego diabólico”.
“Se está rezando con él y acompañando a la familia en un momento muy difícil”, expresó el párroco en declaraciones reproducidas hoy por el diario La República. El religioso pidió a los padres de adolescentes y niños estar más “atentos” ante la información que puede inducirlos a prácticas esotéricas.

“Hay que estar más atentos, para ver qué es lo que están consumiendo nuestros jóvenes, por ejemplo en Internet, donde los sitios que hablan de acciones turbias se multiplican, y que en el fondo son diabólicas”, sostuvo.

El “juego de la Copa”, que en Estado Unidos, donde se habría originado, se conoce con el nombre de “Ouija” consiste en un tablero con letras y números, mediante el cual, según la creencia popular, los espíritus pueden comunicarse moviendo una copa, sobre la cual cada uno de los participantes coloca sus dedos índices.

Aunque el origen del juego es incierto, lo que se sabe es que el tablero se popularizó a fines del Siglo XIX en medio de auge del espiritismo y los intentos por comunicarse con las personas ya fallecidas.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario