El juego del miedo

Hay muchos que ven estas posibilidades que brinda Internet como puro entretenimiento, una forma de pasar el tiempo o algo inofensivo. En ese sentido no soy tan optimista, y creo que hay, como mínimo, avisos que hay que considerar. Sobre eso la consulto a Romina.
En principio, el hecho de que cualquiera pueda conocerla y contactarla. A ella no le preocupa porque el único medio de comunicación que proporciona es el mail y no ha puesto datos muy personales. Cuidado, su blog no está hecho para conocer gente (como la mayoría), pero esto no le da miedo.
Sus anécdotas tragicómicas y descriptivas tienen un tinte crítico y sarcástico. Un tipo de humor particular que no siempre cae bien, hecho del que la momia puede dar cuenta. Tuvo diferencias con algunos allegados, aunque las resolvió a través del… blog. “Nunca ataqué a nadie, creo que quien se ofendió fue por un tema con su inseguridad y la incapacidad de ver algo diferente, que es uno de los males de este tiempo”. De esta forma, describe una de las consecuencias negativas de la globalización, que es que si no somos todos iguales, quedamos afuera. “Eso es muy peligroso”. Romina siente que la generación post y adolescente actual tendría que trabajar seriamente en aceptar lo diferente porque eso puede provocar consecuencias muy graves a futuro, como violencia o discriminación a lo que no es igual. Esto último no debe ser leído como un comentario al pasar. En esta sociedad contradictoria en la que vivimos, se promueven algunas actitudes o estilos diferentes, pero eso no significa que se acepte cualquier forma de apartarse de lo socialmente preestablecido. Por ejemplo, los adolescentes discriminan a quien quiere destacarse en el colegio o no se pliega a ciertas modas.
Y ejemplos de racismo en nuestra sociedad, sobran.

Fuente: noticias&personajesImageShack


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario