El “jueves negro” ya sacude la Bolsa porteña

Tras el anuncio de pago al Club de París

Cayó Wall Street y tiemblan los mercados internacionales. En Buenos Aires, cae el Merval, sube el riesgo país y el precio del dólar.

En un día que ya se bautizó como un “jueves negro”, el índice Merval se derrumbaba casi 4 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde 28 de las 29 acciones líderes presentaban pérdidas.

La baja en la bolsa de Buenos Aires se enmarca en una jornada de rendimientos negativos para Wall Street y renovada caída del precio del crudo. En Estados Unidos, la baja bursátil se produjo luego de conocerse los datos negativos de empleo en ese país,  que empujaban al índice Dow Jones de Wall Street a una caída mayor al 2,5 por ciento. Un informe indicó que los empleadores privados de los Estados Unidos eliminaron 33.000 puestos de trabajo en agosto, un dato que golpeará las cifras finales de un informe que iba a publicar el gobierno del país norteamericano mañana.

El precio del barril del crudo caía a 108 dólares en Texas.

En América Latina, también caían los principales mercados bursátiles. La bolsa de Brasil también caía un 4 por ciento, la misma cifra que la de Buenos Aires.

También hubo repercusiones en Europa, donde el índice FTS Eurofirst 300 cerró con una baja de 2,5%, su peor cifra desde el 17 de julio pasado. También se repitió la tendencia negativa en Asia.

Las cifras locales

El Mercal, que registra el comportamiento de las acciones líderes, perdía 3,78 por ciento hasta 1.688 puntos en la Bolsa local, que negociaba 21 millones de pesos en acciones.

El indicador bursátil registraba de este modo una caída superior a 5 por ciento en septiembre y a 22 por ciento en lo que va del año.
Las pérdidas alcanzaban a Petrobrás (-5,95 por ciento), Tenaris (-4,8), Pampa Holding (-4), Aluar (-3,3) y Banco Macro (-3), entre otras.

El riesgo país de la Argentina se elevó 23 puntos básicos y se sitúa en 720 puntos básicos, mientras que el dólar en el segmento informal opera en 3,08 pesos.

Fuente: Perfil

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario