El lunes a la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vote

Las escuelas de la Capital Federal, donde se vote el domingo próximo, no darán clases el por la mañana, pero se desarrollará normalmente la actividad escolar a partir del turno tarde, informaron fuentes del ministerio de Educación porteño.
En la ciudad de Buenos Aires hay 763 establecimientos habilitados para la votación, de los cuáles la mayoría son colegios, que a partir de esta tarde a las 18 quedarán bajo jurisdicción del Comando Nacional Electoral.
Los establecimientos serán entregados nuevamente a las autoridades escolares el domingo venidero, luego de cerrarse los comicios, para proceder a su limpieza y desinfección.
Según indicaron las fuentes, en los colegios donde se desarrolle doble jornada, los escolares deberán concurrir por la tarde.
La Justicia electoral dispuso que se vote en las escuelas cerradas por gripe A, ya que el día anterior a las elecciones se verificará que esos establecimientos hayan cumplido con las medidas ordenadas por las autoridades de salud correspondientes.
Para ello, delegados del juzgado electoral con competencia electoral en la Capital Federal recorrerán mañana los establecimientos asignados como lugares de votación para controlar que se cumplan con todas las normas de higiene del departamento de Infectología del Ministerio de Salud.
Explicaron que las recomendaciones incluyen lavar con agua jabonosa o detergente y con lavandina pisos y elementos, y ventilar el lugar 24 ó 48 horas antes del día de los comicios.

Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario