El mapa de los radares de velocidad en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló el lugar exacto de los radares en las rutas bonaerenses, que estarán ubicados por lo menos 500 metros antes del lugar donde se produce el registro de la infracción. La multa por superar la máxima puede llegar a 2.500 pesos

La medida se adoptará por una modificación introducida hace dos meses en el artículo 28 del Código de Tránsito bonaerense y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial provincial. De esta forma, la provincia de Buenos Aires adaptará a la nueva normativa las señales en ruta, respetando una distancia de antelación mínima de 500 metros a la zona de alcance de los cinemómetros, que son los radares de detección de infracciones.

El titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira, explicó que se busca “mejorar la visualización ampliando la distancia entre la cartelería y el radar”. Asimismo, justificó la instalación de los 55 cinemómetros en el Corredor Vial del Atlántico, al considerar que “es la mejor forma de proteger a los conductores”.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reveló que “los datos indican una baja notable en el nivel de infractores detectados por los radares, lo que confirma que las políticas impulsadas por esta administración no perseguían un fin recaudatorio, sino de prevención”.

Actualmente, en la Autovía 2 se encuentran operativos 27 radares, en tanto que en la 11 suman 13, en la ruta 36 hay cuatro cinemómetros fijos, en la 63 son tres y en la ruta 74 operan otros ocho.

Fuente:24con.com
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario