El muerto en el placard de Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, confesó sentirse “avergonzado” de posar en una foto de 1976 junto al entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla, que ayer expuso el periodista Alfredo Leuco en su programa de televisión.

En dicha foto, que Leuco expuso como un capítulo más de su pelea mediática con el Canciller, se ve al entonces director de el diario porteño La Tarde en una reunión convocada en Casa Rosada en abril de 1976 (a un mes del golpe de Estado), por el gobierno del dictador, según publicó Clarín en su edición impresa de hoy.

“Me avergüenza haber estado en esa reunión, pero el destino no me une a los apropiadores de Papel Prensa, como pretenden instalar los empleados y acólitos de Clarín y La Nación”, se defendió Timerman en un comunicado de prensa difundido por la Cancillería.

“De quienes aparecemos en la foto, dos personas fueron secuestradas por la dictadura, (Héctor Ricardo García y Jacobo Timerman); Rafael Perrota permanece desaparecido y yo fui obligado a exiliarme”, repasó el ministro.

“Mientras tanto, otros participantes como Bartolomé Mitre, de La Nación, Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, y Patricio Peralta Ramos, de La Razón, comenzaron su alianza con la dictadura que en poco tiempo con secuestros y asesinatos abrió el camino para que estas tres empresas se apropien de Papel Prensa”, sostuvo.

La pelea entre Timerman y Leuco comenzó a fines de julio cuando el periodista acusó al Canciller por su dependencia a la red social Twitter y el funcionario a aquel de pedirle plata para apoyar desde sus columnas periodísticas al ex presidente Néstor Kirchner.

En su programa televisivo de ayer, Leuco escribió un nuevo capítulo al mostrar, además, titulares de La Tarde que tildó de apoyar las recientes medidas políticas y económicas del diario que comenzó a salir poco antes del golpe del 24 de marzo del 76, como “Golpe al extremismo” y “Abastecimiento: el precio de la carne con notable baja”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario