El mundo entero sostiene a Mercedes Sosa en Facebook

El corazón de la música se está rompiendo. La Cantora por excelencia, Mercedes Sosa, se encuentra en terapia intensiva bajo las órdenes de los médicos de la clínica La Trinidad. Sólo se espera un milagro para que ese respirador artificial salga de su cuerpo y respire el aire que la ayudó a sacar las notas más puras de sus labios.

Esa misma esperanza es la que se encuentra en el alma de cada uno de sus fanáticos distribuidos a lo largo de América Latina. Los mismos que utilizan la red social Facebook para dejarles sus mensajes de ánimo en un momento en el que nadie quiere estar. Desde Colombia llegan los abrazos más fuertes.

“¡Gracias a dios por la vida de mercedes y la vida nuestra, gracias a la vida! ¡Todo el bienestar y salud para mi queridísima Mercedes!”, le desea la colombiana Maribel Martinez.

“Mercedes hermosa!!! Te amamos en Colombia. Recuerdo cuando en Cali te conocí en el hotel y luego me llevastes al concierto, tenía 14 años…Luego, dos años después, en Medellín nos reencontramos en el hotel y fuimos juntos al concierto, tenía 16 años y te canté un par de mis canciones que te encantaron. Te amo Mercedes…aliviate y sal a cantar otra vez…Hermosa!!!”, escribió David Machado desde el país cafetero.

Franco Salinas Barraza, un fan chileno ya resignado, pide a la vida: ” La Negra Mercedes quiere irse, debe estar cansada después de tanto y tan fructífero trabajo… No seamos egoístas, si ella ya quiere descansar… que descanse… Se lo merece… La negra ya es leyenda, de esa escrita con MAYÚSCULA”

Desde Venezuela, Carlos Sánches Echevarría dice: “Resiste Negra, nos haces falta. Te amamos”. A él se le une Tomás Cadena, un mexicano que vive en Estados Unidos. quien escribe: “Doña Mercedes, ya aliviese pronto que la queremos oír cantar, aunque sea en YouTube, pero la queremos oír y ver cantar, muchos saludos y abrazos desde Riverside California, acá hay mucha gente que la quiere mucho!!!”.

En el norte de América, Carlos Panigatti de Montreal, Canadá, le dice a Mercedes “Sos nuestra conciencia, no aflojes negra”.

También desde Colombia, Esther Píscore de García cuenta como influyó la tucumana en su vida: “Mercedes, con tu voz me crié, mi papá te adora, con tu voz crecí, tuvoz acunó mi infancia, tu voz es mi favorita, tu voz me a acompañado en la formación de quien ahora soy, tus canciones formaron mi espíritu, tus canciones me hicieron llorar, tanto como de felicidad y de tristeza, tu voz es la ÚNICA voz que me atrevo a nombrar como la más hermosa de América, tu voz, oh Mercedes, tu voz, la vida no nos deje sin tu voz Mercedes, oh hermosa y dulce Mercedes espero que salgas adelante, espero alcances a sacar tu nuevo disco, Mercedes, si mueres el mundo perderá más cultura de la que se perdió con la muerte de Luciano, Mercedes, no dejarás nunca de recordarme lo bueno de la vida, lo feliz y por lo que hay que luchar, TODA COLOMBIA te manda la energía necesaria para que te mejores y sigas cantandonos con tu hermosa y dulce voz, no nos dejes, mientras tú, seguro, estarás mejor; nosotros aquí lloraremos tu ausencia y escucharemos con melancolía tu voz”.

El amor por nuestra querida Negra cruza todas las fronteras imaginables…

Fuente:conurbano 24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario