El papelón de Cristina en el Congreso

Mientras Cristina Kirchner elogiaba la política jubilatoria y el último aumento a los pensionados, producto de la ley de movilidad, la diputada María América González, visiblemente furiosa, levantaba la mano y negaba con un dedo las palabras de la Presidenta. Confundida, Cristina pensó que la legisladora la saludaba y la mencionó: “Allá me aplaude María América al fondo”, manifestó, en medio de su discurso. A través de un comunicado, la legisladora tuvo que salir a aclarar después que los jubilados “necesitan con urgencia la recomposición de la estructura piramidal de los haberes para luego sí aplicar una movilidad auténtica, y no la de una fórmula poco transparente”.

Fuente: lanacion.com.ar

Cómo pudo pensar Cristina que la legisladora estuviera aplaudiéndola? No leyó acaso nunca lo que piensa de su gestión en relación a los jubilados?

Una burla. Por su parte, la diputada nacional del bloque SI, María América González, dijo que “el 11,69% anunciado es una burla”.

La legisladora manifestó además que “este anuncio no responde al mandato constitucional de haberes móviles sino que es un aumento, puesto responde a una fórmula inteligible que no respeta el índice dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, ni es clara y transparente; muy por el contrario, esta fórmula permite la manipulación de números y pone topes inconstitucionales que incrementarán los juicios de jubilados contra el Estado Nacional”.

Para González “el problema radica en no haber obedecido el fallo Badaro, que indica una actualización de haberes desde 2002 a diciembre de 2006, antes de aplicar la movilidad”.

Y agregó: “Sin una recomposición de los haberes previsionales no hay índice de movilidad que alcance, y esto ya lo habíamos planteado durante el debate de la ley”.(publicado en el diario la nación)


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario