El pasado condena a Joaquín Morales Solá

El argentino si algo tiene es amplitud de criterio, o mejor dicho, amplitud ideológica. Demonizamos y sacralizamos según corra el viento y alternamos los actores sociales en uno u otro sentido.

Ejemplos?

Los militares por decir un caso, algunas veces fueron los “salvadores” del país y todos corabamos su nombre , otras los consideramos la lacra sin hacer distinciones, nos dieron todos lo mismo. Hicieran o no lo que sospechabamos que estaban haciendo.

Así tambien los piqueteros, que a veces son las víctimas que padecen nuestro sistema y otras los inadaptados que como no tienen ideas rompen y viven de arriba porque no les gusta trabajar.

Así hasta el infinito. Defendemos y denostamos con pocao ninguna base en algunos casos y en otros frente a la evidencia no queremos ver.

Hoy en el banquito lo pongo a Joaquín Morales Solá.

Veamos algunas publicaciones:

El jueves 26 de diciembre del año pasado, el periodista Hernán López Echagüe escribió a la sección Cartas de la revista Veintitrés para criticar una nota firmada por su colega Joaquín Morales Solá, publicada en La Nación el 19 de diciembre, en la cual realizó una defensa de Ernestina Herrera de Noble, la propietaria del diario Clarín por entonces recientemente detenida por un pedido judicial.

Morales Solá sostuvo que “El contexto de 1976 no era el de hoy. Aún las personas que luego formarían la trágica saga de desaparecidos, en aquel año no eran consideradas como tales por ningún argentino que no estuviera en el corazón del poder militar.

Visiblemente irritado frente a tales declaraciones, López Echagüe escribió: “Resulta asombroso corroborar en estos días el temor que ha infundido en los grandes medios de comunicación el arresto de la señora de Noble. (…) ha sido Joaquín Morales Solá, columnista de La Nación y fiel escriba del diario Clarín en tiempos de la dictadura, quien ha elevado la hipocresía al grado de arte…”.

Joaquín Morales Solá se ocupó de responder a Veintitrés para desmentir en forma terminante el haber estado en un asado con Bussi en Tucumán.

“En 1976 yo estaba en Buenos Aires y no en Tucumán –dice-. Y nunca hablé con Bussi, bajo ninguna circunstancia, cuando estaba en Tucumán”, sostuvo entre otros conceptos, el ex Clarín en una carta de lectores publicada en la edición del 2 de enero.
ImageShack

No fueron acaso sometidos a la censura del régimen, aceptando la autocensura y colaborando en la difusión de los objetivos del gobierno de facto?

¿Tiene Morales Solá que defenderse de las críticas de López Echagüe afirmando, como lo hizo, que provienen de “quienes están interesados en destruir la honra y el prestigio de los periodistas que ejercemos la profesión con claros principios éticos”.

Por de pronto, Morales Solá sí conoció al “general genocida” Bussi. Sí estuvo con él en Tucumán, durante 1976. López Echagüe y Taire tienen razón.

 http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/zona_dura/10-11-2003.htm

Por si faltara agregar algo voy a publicar aquí una foto más. Esta ya de mi cosecha.

ImageShack

Si alguien no la reconoce o duda, sí es la Señora Noble a quién tan encendidamente Morales Solá defendía.

Juzgarlo? No me corresponde a mí. Usted? No sé, usted verá.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario