El pastor Terry Jones da marcha atrás a su plan de quemar coranes el 11-S

El pastor estadounidense que planeaba quemar copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en protesta por los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 decidió suspender sus planes, reportó CNN.

Terry Jones, pastor de una iglesia de Florida, suspendió la quema horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificara el propósito de quemar el Corán de “acto destructivo”.

Con anterioridad, el máximo jefe militar en Afganistán, David Patreaus, expresó preocupación porque los planes de Jones de quemar el Corán generaran represalias contra los soldados estadounidenses en Medio Oriente.

La alerta de Interpol
La Policía Internacional, Interpol, había emitido este mismo jueves una alerta global en la que previene de la “alta posibilidad” de “ataques violentos” debido a la situación creada por los planes de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, apuntó la agencia EFE.

La alerta se dirigía a 188 países de la organización policial internacional a petición de las autoridades de Pakistán, según un comunicado.

Interpol vinculó los posibles ataques “contra inocentes”, con el proyecto de un pastor de una pequeña iglesia integrista de Florida de quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, el próximo sábado, aniversario de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania, en los que murieron casi 2,800 personas.

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, contactó con el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, para alertarle de los riesgos posibles, según informó la organización policial.

Los eventuales ataques, señaló la alerta de Interpol, se producirían si el pastor integrista estadounidense Terry Jones cumple con su anuncio, que tratan de impedir las autoridades de Estados Unidos.

K. Noble apuntó en el comunicado que no había “detalles específicos” sobre qué formas de ataques terroristas podrían surgir, pero que estaba claro que, si el proyecto de quemar el Corán seguía adelante, habría “consecuencias trágicas”, según reportó la agencia EFE.

“Dado que hemos tenido conocimiento de una amenaza significativa para la seguridad pública”, afirma, es el deber de Interpol transmitir la información recibida para que las agencias de seguridad de todo el mundo “puedan tomar las medidas apropiadas”.

Fuente:mexico.cnn.com
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario