El “Pato” Abbondanzieri, cerca de Boca

El

arquero del Getafe, Roberto Carlos Abbondanzieri, se encuentra “muy cerca” de retornar a Boca Juniors, ya que aceptó reducir sus pretensiones económicas, y el club estaría dispuesto a pagar 600.000 dólares por su pase más dos partidos amistosos a jugarse en la península ibérica.

La traba económica que en un principio había estancando las negociaciones, se diluyó, según revelaron fuentes de la dirigencia xeneize, y sólo falta que Boca formalice su pedido.

Los informantes indicaron que el Getafe no aceptó la propuesta original de Boca, que había ofrecido al arquero Mauricio Caranta, más dos partidos amistosos.

El club español pretende dinero en efectivo, y por lo tanto, si Boca promete pagar los 600.000 dólares, Abbondanzieri regresará a la Argentina para ser titular en el arco boquense.

Es muy probable, según las fuentes, que el acuerdo sea anunciado el viernes próximo, y que el “Pato” llegue el fin de semana para sumarse el plantel que el lunes venidero comenzará la pretemporada en Tandil.

Por otra parte, el manager del club, Carlos Bianchi en su primera jornada laboral se abocó también al tratamiento de una oferta que llegó del Zenit, de Rusia, por el mediocampista Jesús Dátolo y por el que ofreció 6.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase.

El futbolista, según trascendió, no está demasiado de acuerdo con la operación ya que considera que el fútbol ruso” es una plaza muy difícil” para un jugador.

Sin embargo, Boca -que ya abortó una probable transferencia de Dátolo, el año pasado al Colo Colo y este año al Fluminense- esta vez haría primar el aspecto económico por lo que está dispuesto a desprenderse del futbolista.

En caso de que se concrete la transferencia de Dátolo, Boca irá por el mediocampista del Internacional, Pablo Guiñazú, tasado en 4.000.000 de dólares.

La prioridad del director técnico Carlos Ischia es un volante y en el caso de Diego Castaño, de Tigre, y Néstor Ortigoza, de Argentinos Juniors, por quienes también existe interés, todo queda supeditado a una posible venta de algún jugador.

Por último, se supo que el manager Carlos Bianchi  citó para el lunes a  Luis Grillo, representante del arquero Mauricio Caranta, para arreglar una desvinculación del guardavallas cordobés, que podría ir a Lanús.

Fuente: minutouno


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario