El príncipe Williams fue mendigo por un día

Es el príncipe heredero de la corona del Reino Unido, pero William no se conformó con aprender de la realidad leyendo los diarios: en vez de eso, pasó una noche a la intemperie viviendo como linyera en las heladas calles de Londres, armado sólo con un gorro de lana y una bolsa de dormir .

Haciendo honor a la memoria de su caritativa madre, el hijo mayor de la princesa Diana de Gales decidió participar activamente de la organización benéfica Centrepoint, dedicada a ayudar a jóvenes en la calle, según el sitio inglés Daily Mail. Un poco parafraseando la canción de Bob Dylan, el príncipe pasó a ser mendigo para responder la pregunta: “¿Qué se siente estar solo, sin dirección a casa?”

William pasó la noche agazapado tras unos tachos de basura para resguardarse del frío, ya que hicieron cuatro grados bajos cero, y durmió en una bolsa de dormir (un lujo para un linyera). El titular de la organización, Seyi Obakin, pasó la experiencia junto a él y contó que el momento más difícil fue cuando casi son arrollados por un pequeño camión limpiador de veredas.

Por su parte, Obakin dijo que el heredero a la corona británica estuvo fuera de su “zona de comfort”, pero rescató que “logró crear conciencia sobre el problema y comprendió la verdadera realidad de los que viven en la calle”.

Obakin desafió al hijo mayor de Diana a principios de este año, aunque confesó que no pensó que el príncipe aceptaría el reto, que surgió después de que William le pidiera a la organización que redoblara los esfuerzos por ayudar a la juventud que vive en las calles de Londres.

El príncipe, el presidente de la organización y el secretario privado de William pasaron la noche en bolsas de dormir sobre cartones, con el miedo de ser “atacados por golpeadores de vagabundos”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario