El pueblo argentino debería pedir perdón a Guillermo Moreno

Hasta hoy para nosotros el pueblo había un responsable claro y directo de la inflación. Era Guillermo Moreno que con sus “retoques” al Indec estaba agregando niebla al ascenario argentino y haciendo que no sepamos ni donde pisamos.

Pero la realidad es que Guillermo Moreno no decide más que el color de la camisa que hoy vestirá, y eso en caso de lograr concenso con su actual y anciana novia.

La inflación de un país no tiene gran relación con la idoneidad de un funcionario,por más de primera línea que sea ( sin ser este el caso).

Nos es fácil y cómodo visualizar un enemigo para tomatearlo. Y todos contentos. Bah, contentos en el sentido no económico de la palabra.

Pero cuales son en cualquier escenario las reglas económicas que hacen crecer la inflación?Inflación es sobreabundancia de moneda.
Como se arregla: no fabricando más moneda.
Y donde está la fabrica de moneda: …en el gobierno.
Dejen de tratar de apagar el incendio con chorros de nafta.
Ahi está la solución.
El verdadero culpable de la inflación es pura y unicamente la política económica del gobierno.
No le echen la culpa ni a los empresarios, ni a la gente del campo, ni a los intermediarios, ni a nadie que no sean quienes deciden cada día que rumbo toma la economía de este país.
El pueblo sabe que con la emisión de moneda sin respaldo todos los días el peso pierde parte de su valor adquisitivo, hasta que llegue un momento que no sirva nada más que para empapelar paredes.
Estamos tristemente recorriendo el camino que ya hemos recorrido en otras oportunidades.
Por lo tanto dejemos de culpar a Moreno que es sólo (como le gusta decir a él) un buen soldado. Apuntemos las miradas hacia los generales por una vez en la vida ( con perdón de la metáfora poco feliz).

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario