El punto G no existe- Así lo afirman científicos ingleses

En un estudio realizado entre 1800 mujeres británicas, científicos del King’s College de Londres, están convencidos que ‘la idea del punto G es muy relativo’.

El “Daily Mail” publicó que “Ese punto donde confluirían tantas terminaciones nerviosas que adecuadamente estimulado provocaría un delirio sexual en la mujer no fue encontrado por más que los científicos se empeñaron. En los ensayos participaron 1804 mujeres, de entre 23 y 83 años, y entre ellas gemelas idénticas. Los estudiosos esperaban que al menos ellas coincidiesen en señalar la misma zona erógena, pero tampoco ellas”.

Y continúa  informando que “El mito del punto G fue alimentado por  terapeutas y sexólogos durante años que probaron con todo tipo de terapias y soluciones para que la mujer descubriese su cima del placer, pero también  decepcionó a hombres y mujeres, convencidos de que no eran la pareja adecuada”.

Una doctora que es parte de este estudio manifestó que “lamenta la presión que eso ha supuesto para muchas parejas, es muy irresponsable hablar de una entidad que nunca fue probada y que presiona a mujeres, y también a hombres”.

Algunos sexólogos dicen que “este estudio revela la diferencia que hay entre la ciencia popular y biología o la anatomía”.

La profesora Beverly Whipple, de la Universidad Rutgers, en New Jersey, en 1981, fue quien popularizó ‘la idea del punto G’ bautizándolo de ese modo en honor al  ginecólogo Ernst Grafenberg, ya que el profesional, en los años 50 destacó haber encontrado ‘una zona erógena en la mujer’.

Según considera Whipple “el nuevo estudio es incompleto ya que descuidó a las mujeres lesbianas y a las bisexuales y no tuvo distintas técnicas sexuales y distintas habilidades de los hombres”.

Fuente:momento24.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario