EL VERDADERO SEMILLERO

A veces nuestra sociedad se vanagloria por aquellos jóvenes que son “vendidos” a paises europeos como semillas de grandes cracks futuros del futbol. Algunos con menos de 12 años son alejados de sus familias y cotidianeidad en busca de un promisorio mañana. A veces lo consiguen y otras no. De estudiar ni hablar. Sería “distraerlos” de los objetivos empresariales que promueven esta suerte de managers del entretenimiento.

Hay otros jovenes, por miles, a los que no les prestamos atención, ni siquiera sabemos que existen. Hoy quiero presentarselos:

Se autodenominan JOVENES CIENTIFICOS PRECARIZADOS y son sencillamente científicos argentinos.

Ellos mismos se definen así:

Los Jóvenes Científicos Precarizados (JCPs) somos un movimiento que nuclea a jóvenes becarios de organismos de investigación científica de todo el país que pugnamos por la mejora de las condiciones precarias en que desarrollamos nuestras actividades. A partir de nuestra experiencia de socialización y cooperación entre becarios, los JPCs adoptamos como uno de nuestros lemas centrales: “Investigar es Trabajar”.

Los becarios somos jóvenes científicos que desarrollamos tareas de investigación en todas las disciplinas, trabajamos con dedicación exclusiva, somos evaluados constantemente y formamos parte indispensable del sistema de desarrollo científico y tecnológico del país – actualmente, según datos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, el sistema cuenta con más de 7000 becarios con dedicación exclusiva-.

Peleamos por:

– Reglamentación de un nuevo régimen para los actuales becarios de investigación que otorgue plenos derechos laborales (vacaciones, obra social, aportes jubilatorios, aguinaldo, salario familiar, licencias por enfermedad y maternidad, etc).

– Recomposición del ingreso mensual para las distintas categorías de becas de investigación científica tomando como referencia un monto no menor a $3500.
Si usted quiere saber más de ellos lo invito a visitar la página:

http://www.precarizados.com.ar/

 Sería bueno que volvieramos a centrarnos en lo que realmente necesitan nuestros jóvenes y apoyáramos como sociedad un sistema de valores más justo para ellos.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario