El viva la pepa del Juez Blanco. Un amigo!

El juez Manuel Blanco, a instancias del pedido del frente Acuerdo Cívico y Social, falló a favor de las candidaturas testimoniales del oficialismo. De esta manera quedan firmes las postulaciones de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa. El caso de los casi 50 intendentes lo decidirá la junta electoral bonaerense. Sin embargo, el candidato Gil Lavedra ya anticipó que apelará, aunque confirmó que las candidaturas son “legales” para el magistrado.

En declaraciones efectuadas a TN, el constitucionalista Daniel Sabsay se mostró indignado: “No esperaba otra cosa del señor Blanco. El doctor Blanco y Servini de Cubria son casos paradigmáticos porque hay un no-control del poder. Se trata de no molestar al poder”.

Sabsay consideró además que “se lesiona la independencia de la Justicia. Se oficializa una candidatura de alguien que dice que no va a asumir”. Por último agregó: “Todo esto es una resolución donde se rechaza sin entrar a argumentar. Es muy grave porque nos deja a nosotros desamparados. Si no hay controles, ¿cuándo se cumplirá lo que la Constitución establece?”.

Gil Lavedra apelará. Ayer por la tarde el candidato por el Acuerdo Cívico y Social había adelantado que en caso de no coincidir con el fallo “apelaremos a la Cámara Nacional. Creemos que igual se viola el principio de representatividad”. Por último, afirmó que “la boleta no se mancha. Se debe ser claro y transparente con la voluntad popular. Los candidatos deben serlo de verdad”, señaló.

Fuente:perfil.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario