elfuerteapache.com

ImageShack

Hay una nueva generación de jóvenes. Quién podría negarlo.

Por un lado estan los “floggers” (clase media antes cheta) que usa la tecnología para trascender desde lo superficial. Donde la imagen lo es todo. Puro envase sin esencia. Eso pensamos al menos nosotros, los adultos, cuando miramos sin ver o juzgamos sin entender lo de chupines,piercings y flequillos lambidos.

Por otro están los pibes chorros, o los nuevos negros o como podríamos llamarnos con nuestro acostumbrado ingenio popular? Los de fuerte apache. Que también tienen su cultura, su manera de identificarse, sus canciones y su “moda” tendiente al paco y al choreo.

Si nos ponemos a pensar estos y aquellos otros pibes están haciendo política. Como antes la hacían los hippies.Están reaccionando al modelo que les imponemos casi sin querer.

Fijese sino: El poder se baña de impunidad y dice que le interesa el pueblo. Se rompe aquel viejo refran “para el pueblo lo que es del pueblo”. Hoy es un minga el pueblo. Y por eso ese mismo pueblo representado en sus jóvenes,esos que olvidamos tantas veces, reacciona. No con pancartas de BASTA DE IMPUNIDAD.

Sale,roba y mata. Como les robaron y mataron a ellos a cada vuelta de la calle de tierra de su barrio. O del monoblock que se cae a pedazos y que alguna vez consideraron su “casa”.

Los que antes eran chetos hoy están llenos de “sinsentido” el otro mal de estos tiempos. Lo único verdadero que reconocen es lo que les devuelve el espejo. Y ahí también estamos nosotros los adultos. O quién les enseñó esa superficialidad del “cuanto tenés cuanto valés”.

En el fondo son dos extremos que se encuentran. Ambos reaccionando, luchando, buscando. Unos matan más que mueren. Y los otros se matan a si mismos y a sus ilusiones de futuro.

Lo único que los diferencia tal vez es la suerte. El pobre no tiene ni tendrá suerte. Su destino es corto y previsible. Al flogger lo veremos en unos años peregrinando por algún consultorio psiquíatrico. Enfermo de tristeza.

Si querés conocer la cultura fuerteapache te invito a esta página. Escucha sus canciones. Aprendé su cultura. Son argentinos que tienen algo para decirnos.

Susana


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario