Ellos y nosotros

Comenzó a verse en la tele y escucharse en la radio un nuevo spot sobre las medidas del Gobierno tomadas frente a la sequía que vive el campo.

Allí se escucha una voz en off que lista todos los cultivos que serán excentos de impuestos dada la emergencia agropecuaria.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Rurales Argentinas (CRA) y el Grupo Pampa Sur expresaron su enojo por la publicidad.

Y esto alcanzó para revivir las cenizas que nunca se apagaron sobre aquel quiebre que sufrió la sociedad toda hace unos pocos meses.

Parecen dos bandos pero no lo son. Parecen dos partidos políticos pero no lo son. Parecen simpatizantes de dos hinchadas de futbol (con barras bravas y todo) pero no lo son.

Son funcionarios y produtores agropecuarios. No debería haber dicotomía aparentemente. Pero la hubo. Y fue de tal magnitud que terminaron siendo ELLOS y NOSOTROS.

Y lo peor: todos nos pusimos de una vereda u otra. Lamentable.

Hoy escuchaba hasta que punto hemos degradado la ideología y el discurso cuando Victor Hugo Morales le hacía un reportaje radial a Fernando Braga Menendez (autor de la publicidad) . Y casi inocentemente le preguntaba Victor :”habla usted o habla Néstor Kircher?”

Y lo más gracioso es que Fernando  le contestó: “hablo yo!” en un intento por querer asegurarle que no era un títere el entrevistado.

“Los argentinos somos 40 millones y estamos rehenes de 50 mil nuevos ricos del campo que son insaciables. Esta gente es una protuberancia que le salió a la Argentina y que hay que extirpar”.Para mí fue un límite más que hemos cruzado. Y lo cruzamos en manada. Todos nos convertimos en ELLOS o NOSOTROS.

Lo gracioso es que seguramente no era nuestra intención. Pero otra vez estamos en ese viejo juego que jugó tanto la Argentina. Los buenos (que siempre somos nosotros) y los que hay que combatir (que siempre son ellos).

Todos tienen razón y nadie la tiene. El spot es tendencioso sin lugar a dudas porque habla de la sequía y muestra un campo exultante. Pero eso es lo que menos importa.

Brujipedia

Este no es el campo de hoy, era el de ayer. Pero qué importa a nadie?


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario