Eluana llegó a la clínica donde será desconectada

La mujer italiana que se encuentra en estado vegetativo desde 1992, Eluana Englaro, llegó esta mañana a la clínica donde se desconectará la sonda alimenticia que la mantiene con vida. A los 37 años, fue trasladada al centro La Quiete de Udine, que hace unas semanas se dispuso a realizar la decisión del Tribunal Supremo.

El neurólogo de Eluana, Carlo Alberto Defanti, explicó que “durante los primeros tres días se seguirá alimentándola artificialmente, con el fin de permitir al personal que pueda comprobar la situación. Después, será suspendida la alimentación”.

El presidente del consejo del Vaticano para las operaciones sanitarias, Javier Lozano Barragan, calificó de “abominable asesinato” el cese de la alimentación asistida y pidió que se detenga, según informó La Republica.

El veto de la Sanidad italiana de desconectar la sonda, que prohíbe a los centros públicos y privados acoger su muerte, hizo que la clínica de Friuli anulase su decisión de desconectar a Eluana, algo por lo que su padre y tutor legal luchó en los tribunales desde hace más de diez años.

Fuente: elargentino.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario