Encontraron marihuana en la tumba de Pinochet

La policía chilena halló plantaciones de marihuana en una parcela donde se encuentran las cenizas del dictador Augusto Pinochet.

Según fuentes de Carabineros, el hallazgo se produjo el 6 de marzo de 2010, pero la información se dio a conocer recién ahora. Encontraron 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado en una quebrada, a seis kilómetros del acceso principal de la parcela Los Boldos, propiedad de la familia Pinochet.

La hija mayor del dictador fallecido, Lucía, se mostró sorprendida por el descubrimiento, al tiempo que admitió que el predio está abierto y “hasta pueden entrar animales, está medio abandonado”.

Tras el hallazgo, la fiscalía ordenó tomar declaración al administración de la propiedad, el suboficial retirado Juan Carlos Machuca Rodríguez, y al jardinero Carlos Tapia Sánchez, quien aseguró que “no tenía idea de la existencia de la plantación”.

La policía comprobó que en el lugar se instaló un sistema de riego con tuberías conectadas a la red de agua potable y con abundante provisión de fertilizante.

Hasta el momento, no se identificó a los responsables del cultivo.

La Justicia embargó el predio en el marco de la investigación del caso Riggs, que busca aclarar el origen de la fortuna de Pinochet, calculada en 26 millones de dólares, de los que más de 21 no tienen justificación legal.

El terreno, de 51 hectáreas, está ubicado en el distrito de Bucalemu, en la región de Valparaíso, a unos 150 kilómetros al suroeste de Santiago, donde se encuentran las cenizas de Pinochet, fallecido en diciembre de 2006.

Además de ese proceso, antes de su muerte Pinochet enfrentó diversas causas por violaciones a los derechos humanos y, en 2005, cumplió en ese terreno un arresto domiciliario ordenado por el entonces juez Juan Guzmán.Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario