Encontraron muertos a dos operarios de Fukushima

Justo después del terremoto, los dos hombres, de 21 y 24 años, fueron a inspeccionar el edificio de la turbina del reactor número 4. Fallecieron como consecuencia de heridas múltiples, precisó TEPCO.
Sus cuerpos aparecieron el miércoles en un entorno altamente radiactivo y tuvieron que ser descontaminados, agregó la agencia Kyodo.
Más de tres semanas después de que dejaran de funcionar los circuitos de refrigeración de la central, sigue sin haberse espantado el peligro de una catástrofe nuclear en Fukushima (nordeste de Japón). Todavía hay emisiones radiactivas que hacen temer una contaminación medioambiental perdurable y extensa.
Un consejero del primer ministro japonés reconoció que harán falta varios meses para detener las fugas radiactivas de la central accidentada de Fukushima, donde los empleados intentaban este domingo colmatar una brecha en un foso, causante de la contaminación del mar.
En la región del noreste de Japón devastada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, unos 25.000 soldados japoneses y estadounidenses seguían por tercera jornada consecutiva peinando el litoral en busca de víctimas. Por el momento sólo recuperaron 167 cadáveres.
Tres semanas después de la tragedia, el balance aún provisional de la policía es de 12.009 muertos confirmados y 15.472 desaparecidos, cuyos cadáveres fueron muy probablemente barridos por el agua.
La central Fukushima Daiichi (N°1), situada al borde del océano Pacífico a unos 250 km al norte de Tokio, estaba concebida para resistir olas de seis metros, pero no de 14, como fue el caso.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario