Encontraron tiradas 1320 vacunas contra la Gripe A

El hecho fue denunciado en el partido de Mercedes

La intendencia de Mercedes denunció que encontró unas 1.320 dosis de vacunas contra la gripe A tiradas en un descampado cerca del río Luján por lo que elevó el caso a la justicia. El intendente Carlos Selva señaló que se trató de “un hecho delictivo que puso en riesgo la salud de la población” y remarcó que luego de que se labraran actas sobre el hallazgo “se formalizó ante la UFI la denuncia penal”.

 

Las vacunas se encontraban sobre una de las márgenes del río Luján pero ninguna de las dosis encontradas pertenecía a los lotes enviados a esa ciudad, aclaró el jefe comunal en una conferencia de prensa ayer. Selva indicó que se había hallado “una importante cantidad de dosis de vacunas contra el H1N1, de la Gripe A”.

 

El mandatario estimó que las dosis “habían perdido la cadena de frío necesaria para su conservación y utilización” por lo cual alguien las desechó “de manera perversa” frente al río. “Son mil trescientas veinte dosis que fueron secuestradas por personal policial”, remarcó Selva. El intendente sostuvo que pidió la investigación del caso para “delimitar las responsabilidades” y destacó que “desde el hospital junto con el Municipio, se puso en conocimiento a las autoridades de la Región Sanitaria X”.

 

Tras indicar que se efectuó un “relevamiento de los números de serie de los envases”, Selva remarcó que “ninguna de dichas partidas corresponden a dosis que hayan venido a Mercedes”. Las vacunas fueron detectadas por la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes en varias bolsas de consorcio sobre la margen del río Luján.Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario