Encuentran millones de yenes en efectivo en zona del tsunami en Japón

Operarios de rescate y ciudadanos japoneses entregaron a la policía nipona decenas de millones de yenes en efectivo hallados entre los escombros de las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami que asolaron el país el 11 de marzo.

Los agentes se mostraron pesimistas sobre las posibilidades de dar con los dueños del dinero tras la catástrofe ocurrida que, por el momento, arrojó más de 12.700 muertos y 15.000 desaparecidos, señaló la agencia DPA.

Shigeko Sasaki, un señor de 64 años que actualmente está viviendo en un refugio en Miyagi, manifestó que le gustaría ôque quienes encontraran dinero lo donaran para reconstruir las zonas más afectadas en lugar de quedárselo”.

Las leyes japonesas determinan que quien encuentra dinero puede quedárselo si los dueños originales no lo reclaman en un plazo de tres meses, y si quienes lo hallan no lo reivindican o no se manifiestan hasta dos meses después de expirado el plazo anterior, la titularidad de la plata se transfiere al gobierno local o al dueño del terreno donde hubiera sido encontrado, agregó el cable de DPA.

La policía de Iwate y Miyagi, dos de las prefecturas más devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, están recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo todos los días.

Según la policía de Miyagi, sólo se devolvió dinero en un diez por ciento de los casos. Un millón de yenes equivale a unos 11.750 dólares.

Fuente:cachicha.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario