Encuesta:lo que más preocupa a los argentinos es …

EL DINERO!Ni la inseguridad,ni la gripe A, ni el futuro de las legislativas, no señor!

“El dinero no es todo, pero como ayuda”, dice la

canción de Los Auténticos Decadentes, destacando que hay cosas más importantes que la fortuna, aunque con dinero se puede hacer mucho, como viajar o darse algunos gustos.

Sin embargo, esto no es lo que piensa la mayoría de los argentinos. Según una encuesta realizada por la consultora Pulso Social Investigación, el dinero sí lo es todo.

Como informa el diario Crítica de la Argentina, en una escala del uno al diez, el 47 por ciento de las personas que fueron encuestadas le asignaron entre 7 y 8 puntos de relevancia a la plata.

Para estas personas, el dinero es capaz de brindar “poder”, “seguridad” y “felicidad”. Tal vez ese sea uno de los motivos por el cual tener plata se ubica por encima del trabajo, la salud y la familia, entre otras cosas.

La pregunta “¿qué es lo que más le preocupa en su vida personal?”, fue realizada a 560 personas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, obteniendo un resultado en el que el 20 por ciento respondió que le preocupaba la economía y el dinero.

Un 18 por ciento aseguró que el trabajo es lo que más le preocupa, un 14 por ciento la familia, un 13 por ciento la salud, un 9 por ciento la seguridad, un 8 por ciento el estudio y el bienestar y un 5 por ciento la profesión y la carrera.

“Por nuestra historia económica, por la inmigración, por haber tenido todo y después nada, le damos una importancia en sí al dinero. En la Argentina, la lógica del dinero es emocional. En cualquier país, para pedir un préstamo, sólo pensás en la tasa de interés. Acá creemos –no sin razón, es cierto– que nos la van a robar”, aseguró el sociólogo y responsable de este estudio, Carlos De Angelis.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario