ENEMIGOS ERAN LOS DE ANTES

Como se mediran las generaciones?? Hace unos treinta años era todo tan claro… Estaban los niños, los jovenes, los adultos y los ancianos. Y todos podíamos reconocernos entre todos.
Hoy (ya al usar esta palabra me siento vieja) los límites se volatilizaron. Están los niños padres, los pendeviejos, los que no quieren crecer que se dan en llamar generacion peter pan, y tantas otras subdivisiones que se me escapan. Todo este laburo se realiza para permanecer un cachito mas en la zona de la juventud. Para que??? Cual es el valor social que le asignamos hoy a ser joven?
En otros tiempos la adolescencia no era un lugar para quedarse.Era una zona incierta donde uno no era ni chico ni grande. Y uno quería rápido, lo más rápido posible pasar a esa zona donde todo era benéfico, donde uno era libre de decidir: adultez!!!!
En esos tiempos los enemigos tambien estaban bien identificados. Estaban los rusos (que siempre eran malos), los ladrones ( que todos sabiamos que estaba mal), los vagos ( que no llegarían a ningun lado), los muertos( por eso eran tan populares las peliculas de terror), los mafiosos( que por mas códigos que tuvieran eran boleta).

Y nadie esperaba que los malos ganaran nada, casi que hubiera sido impropio que se pensara siquiera. Por eso los finales eran siempre felices. Había un balance casi salomónico entre el bien y el mal. Los que perdían siempre eran malos. Y lo más increible: los buenos ganaban!!!!!! Siempre.

Pero hoy … Las cosas son muy diferentes. Los enemigos son otros y no tan fácil es identificarlos. Los malos tienen finales felices e incluso salen en la tele. Los buenos quienes vendrían a ser ahora? Los pobres? los desempleados? los ignorantes? los enfermos?
Se nos mezclaron los tantos.
Mi abuela decía que si tenía los cachetes rosados era sanita. Hoy sería obesa. Y si no quisiera ser obesa debería optar por ser bulímica. Tendría opciones (no todo es tan taxativo) también podría ser anoréxica. Pero si lo fuera estaría enferma. Entonces?
Pregunte a cualquier chica si cree que esta gorda.Pese lo que pese. Dirá que si. Incluso tratará de justificarse acusando alguna dieta por empezar.
Y de donde saca esto? De los medios de comunicacion? del discurso de la sociedad a la que pertenece? De los calificativos de sus compañeros?
Hoy gorda es una mala palabra. Ni siquiera lo dude. Si quiere descalificar a una mujer digale simplemente: GORDA.
Entonces los nuevos enemigos están en casa, en el banco de al lado, en la revista que compro, en el programa que pongo para distraerme.
Soluciones???
QUE SE YO!

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario