Enfático rechazo judicial a la misoginia de un juez

La Asociación de Jueces de la (AMJA) calificó de “graves” y rechazó las declaraciones del de la Suprema de , René Goane, que manifestó que las magistrados femeninas ingresan a la “para tener la tarde libre”.

A través de un comunicado, la AMJA calificó de “graves” las expresiones de Goane, porque “descalifica el desempeño de las mujeres en la Justicia, pues les atribuye desidia y tendencia a trabajar media jornada para tener las tardes libres”.

“No podemos sino rechazar enfáticamente las declaraciones, que nos duelen y nos preocupan doblemente: por venir de un ministro de Corte que cuestiona las políticas que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en de equidad de género”, sostuvo la organización.

Agregaron que “sus expresiones conllevan un alejamiento ofensivo al reconocimiento de los fundamentales establecidos en Tratados y Convenciones que tienen jerarquía constitucional”.

El documento de la AMJA fue firmado por la presidenta de la entidad y jueza del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo; la vicepresidenta y jueza laboral Gloria Pasten de Ishihara, y la secretaria y al mismo secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer, Laura Balart.

En tanto, la representación del INADI en la provincia llamó al magistrado “fóbico y misógino” y le reclamó una rectificación.

27 de mayo de 2011 11:31Fuente:dyn

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario