Enterate antes que sea tarde …

ImageShack

Según un informe de “Mining Argentina” existen entre otras las siguientes empresas extranjeras, en su mayoría en manos británicas o países de la Commonwealth (N. Zelanda, Australia, Canadá) que se benefician por el Tratado de protección de inversiones y el Tratado de Paz en los 90, luego de Malvinas:

Alrededor de 80 compañías están explorando en Argentina hoy, empresas como Rio Tinto, Barrick, BHP Billiton, Silver Standard, Minera Andes, Exeter, Panamerican Silver, Iamgold, Coeur D’Alene, Anglogold, Minera Hochschild, entre otras. La mayoría de las compañías vienen de Canadá, Estados Unidos y Australia.

Un aumento sin precedentes en la producción y exportaciones ocurrió, mientras depósitos de clase mundial han empezado operaciones Bajo de la Alumbrera (cobre, oro); Cerro Vanguardia (oro, plata) y Salar del Hombre Muerto (litio) se unió a las operaciones de Farallón Negro (oro, plata) y Mina Aguilar (plata, plomo, zinc). Asimismo, Mina Martha (plata) también inicio operaciones.
Pirquitas (plata, estaño) ha anunciado su reactivación recientemente; Manantial Espejo (plata, oro), Agua Rica (oro, cobre, molibdeno), Calcatreu, Navidad y Huevos Verdes avanza hacia la factibilidad; al mismo tiempo exploran en forma agresiva diferentes empresas de la región patagónica, en los Andes Centrales (Casposo, Mogote, Gualcamayo) asimismo al noroeste del pais.

Depósitos como Pachón, El Altar, Los Azules y Vicuñas (cobre) continuan siendo explorados y definidos.

¿Cuántos pueblos están o se verán afectados tras realizar la explotación y peor aún, una vez finalizada la misma?

Se preguntan cuánto pagarán a la Argentina por explotar dicha región (y a cielo abierto contaminando el aire). Las empresas de la Comunidad británica no pagan un centavo, pues gracias al Tratado de Paz firmado por Menem-Cavallo, toda empresa británica posee el privilegio de ser “Nación más favorecida” y las empresas que se instalen en este país no pagan impuesto alguno, esto es claramente un robo y saqueo de nuestros recursos. ¿Y a quién le importa? total para cuando la gente se de cuenta no tendrá más que una vaca y una laguna para poder sobrevivir, ¿no es cierto? O más bien, el pueblo será tan pobre e ignorante que para cuando se llegue a dar cuenta de lo que acontece, será demasiado tarde.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario