Enviudó Alicia Kirchner

La presidenta suspendió las previstas para este viernes a raíz del fallecimiento del Elvio Macchia, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia informó que la jefa de Estado “ha reprogramado su actividad del día de la fecha, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales” a causa del fallecimiento del “compañero y colaborador” de la funcionaria.

El texto firmado por el secretario general, Oscar Parrilli, consignó que “a raíz del fallecimiento de Elvio Macchia, compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la Presidenta ha reprogramado su actividad del día de la fecha, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales”.

Fuentes del Ministerio de Agricultura dijeron que la reunión en la sede de Coninagro pasó para las 12 del lunes próximo.

La jefa de Estado tenía previsto visitar la sede de la entidad rural, en el centro porteño, y luego ir a una fábrica de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.

Macchia, quien se desempeñaba como asesor de Alicia Kirchner en Desarrollo Social desde hacía ocho años, mantenía una relación sentimental con la cuñada de la Presidenta, según difundieron medios de San , de donde era oriundo el fallecido.

El dirigente murió el jueves a la noche a los 65 años, luego de operado de cervicales, al sufrir una descompensación en la clínica en la que se encontraba internado. Según se aseguró, “nada hacía suponer desenlace”.

Macchia contaba con una larga trayectoria como dirigente político, ya que había sido concejal en la década del ’80, estuvo a cargo de la delegación sampedrina del Ministerio de Trabajo, e integró distintas comisiones de entidades e intermedias, antes de desempeñarse como de los principales asesores de Alicia Kirchner.

La ministra, previamente, había estado casada con el dirigente Armando “Bombón” -quien trabajó en los inicios de la carrera política de Néstor Kirchner, en Santa Cruz-, con quien tuvo dos hijas.Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario