Escándalo en el fútbol por un árbitro “arrepentido”

El ex árbitro de fútbol Javier Ruíz aseguró que hay en actividad cuatro o cinco referís “corruptos” e involucró en su denuncia a Pablo Lunati, ofreciendo datos de sus ingresos. Comerciante de 43 años, Ruíz había afirmado el año pasado que fueron digitados los ascensos de San Martín de Tucumán en 2008 y de Chacarita Juniors en 2009 así como el campeonato Apertura que obtuvo Boca en el primero de los años mencionados.

“Hay cuatro o cinco árbitros corruptos. Los cuatro o cinco que arreglaron campeonatos durante años y ahora se preocupan por limpiarse. Hay muchos que no entongan pero todavía quedan unos cuantos que sí”, afirmó en una extensa entrevista que publica hoy el diario “Libre” y continuará mañana.
Incluso comentó que si a raíz de esto van a echar a alguno, pidió que no dejen fuera de los registros de la AFA “a los boludos”, porque por ejemplo, lo hicieron con “los que se fueron sin un mango, caso Alejandro Derevnín, que está más pelado que una papa”.
“Y lo dejan a Lunati que en cuatro años se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, una cupé BMW de 70 mil y un futuro hecho. No entiendo por qué (Julio) Grondona lo banca”, puntualizó.
Tampoco él queda libre de sus propias denuncias: “Yo no arreglaba con guita sino con laburos. Toda la vida trabajé en empresas de comidas. Trataba de conseguir comedores de empresas para trabajarlos”. Dijo que actuó como intermediario a favor de San Martín de Tucumán, que llevó al futbolista Félix Décima por intermedio del gerenciador, Roberto Dilascio y le generó a aquel club buenos contactos con árbitros.
Ruíz explicó que se favorece a un equipo con sus virtudes, no cobrándole un penal a favor y ofreció un ejemplo: “A un equipo de Caruso Lombardi le cobrás pelotas paradas a favor cerca del área. Ojo, el entrenador capaz que ni sabe de todo esto”. También sostuvo que “hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo” y reflexionó: “Esto es un negoción”, antes de ofrecer datos concretos.

Toda la nota en elargentino.com

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario