Esta es la prueba:El gobierno te miente desde que sos chico

Un Papá Noel aggiornado a los tiempos que corren. Subido a su trineo tirado por sus renos, pero también supertecnológico y gracias a un sistema de rastreo satelital disponible en vivo por Internet.

Los más chiquitos podrán seguir el recorrido de Papá Noel en la Web y verlo dejando caer regalos por el mundo, gracias a una página creada por Google y el comando de defensa del espacio aéreo de Estados Unidos, que durante todo el día no le perderá pisada a medida que lleguen las 12 de la noche en cada rincón del mundo.

La agencia que controla el espacio aéreo norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) instaló un “Santa Tracker” (“Rastreador de Santa”) en siete idiomas, donde se pueden ver la ubicación actual y las próximas paradas de Papá Noel y sus legendarios renos sobre Google Earth.

El buscador más grande del mundo aportó además videos 3-D del recorrido sobre
ciudades emblemáticas como Sydney.

Tras dejar el Polo Norte, Papá Noel hizo sus primeras paradas en Rusia, China y Japón. Hacia el mediodía de Argentina se podía ver a Santa Claus sobre Pyongyang, capital de Corea del Norte, según los radares de NORAD.

El rastreo de Papá Noel por parte de NORAD es una tradición que data de 1955, cuando un aviso de un diario en Colorado imprimió un número telefónico para conectar a los niños con el ícono de la Navidad. Pero las llamadas, por error, se dirigieron a una línea de NORAD.

Para no desilusionar a los pequeños, el director de operaciones de NORAD del momento, coronel Harry Shoup, ordenó a su personal que controlara el radar para “ver dónde podría estar Santa” e informara a los niños con actualizaciones de su ubicación a medida que avanzaban las 12 de la noche.

La postura oficial de la agencia binacional (de Canadá y Estados Unidos) es que Papá Noel existe. “Basados en datos históricos y más de 50 años de rastreos de NORAD, creemos que Papá Noel

está vivo y bien en los corazones de los niños en todo el mundo”, dicen desde su web.

Fuente:clarin.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario