Esta foto desató polémica y demanda millonaria

La imagen empezó a circular por Internet hasta llegar al sitio Boing Boing, uno de los blogs más leídos en la red. Entonces, el departamento de marketing de Ralph Lauren reaccionó -y también lo hizo el de legales.En seguida, la casa demandó ante la Justicia norteamericana a los responsables del blog para que retiren la imagen del sitio, pero los bloggers se negaron, escudados en que el derecho de autor permite que otro reproduzca la obra para criticarla.

Después de intentar explicar que la gráfica que el blog había publicado era en realidad una foto retocada de su gráfica original, donde la modelo aparecía normal, la reconocida marca de indumentaria tuvo que admitir que eran “responsables por la pobre representación y retoque de la foto, que resultó en una imagen muy distorsionada de una mujer”, según establecieron los directivos en un comunicado.

Cabe preguntarse qué pretendían retratar los ejecutivos de publicidad de la marca al mostrar a una modelo sin formas definidas ni proporciones y con la mitad de su cuerpo borrado por photoshop.

Fuente:boingboing.net

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario