Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos acaba de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El airado portazo del gobierno de Bush refleja la debilidad, la decadencia y la profunda crisis en la que está sumido el país más poderoso del planeta.

Lejos de mostrar la fortaleza, que sólo tiene en el plano armamentista como potencia imperial, la retirada de EE.UU. del CDH deja a las claras el enorme desprestigio de la administración Bush, a tenor de los propios estadounidenses, la peor de su historia.

El cineasta Michael Moore comenta desde su web que acaban de cumplirse 1347 días de guerra y ocupación militar en Iraq. “Hemos estado más tiempo en Iraq del que nos llevó toda la Segunda Guerra Mundial. […] Después de tres años y medio ni siquiera podemos tomar una simple carretera. […] Es una guerra perdida porque nunca tuvo el derecho a la victoria; perdida porque fue iniciada por hombres que nunca han estado en una guerra, por hombres que se esconden detrás de otros enviados para luchar y morir (1).

El descrédito del gobierno de Bush desde su ilegal y falsa guerra contra el terrorismo está llenando de vergüenza al propio pueblo estadounidense. Los informes, cada día más abundantes de organismos internacionales, denuncian métodos aberrantes de tortura, vuelos secretos de la CIA, multiplicación de campos de concentración como los de Abu Ghraib y Guantánamo, se suman a su histórica complicidad con el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino. En el informe de Amnistía Internacional del 2008, las violaciones de EEUU a los derechos humanos ocupan varias páginas (2).

El mismo país que se arroga la facultad de certificar la conducta del mundo en esta materia, es el que hoy pretende desprestigiar la labor que viene desarrollando la CDH. Con esto demuestra, una vez más, sus incontables torpezas diplomáticas y realiza una nueva ofensa a las Naciones Unidas.

Lea las razones del retiro en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69231&titular=estados-unidos-se-retira-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario