Estas estadísticas no las lleva nadie

Esta nota es vieja, sucedio en el invierno de 2007.

Pero esta puta costumbre que tiene el invierno de volver me obliga a reeditarla.

Conociéndonos creería que estoy haciendo futurismo. Veamos si me equivcoco. Ojalá que si!!!

El frío, los pobres y la muerte

 El fin de semana que pasó y antes de que una nueva oleada de frío se desplegara sobre la Argentina la organización Red Solidaria informó que, en las jornadas que se mencionan, al menos 46 personas murieron por hipotermia, otras 26 por inhalación de monóxido de carbono y 16 más debido a incendios provocados por el empleo de medios precarios de calefacción. Los números, como es de suponer, son imprecisos y se conjetura que son todavía mayores puesto que hay muertes que en los hospitales y comisarías se imputan a diferentes y difusas causas “accidentales”. En total los muertos “registrados” suman 88.

Extractos de las terribles cifras dadas a conocer por la entidad se pudieron leer en las páginas de todos los diarios nacionales; según el resumen que ofreció La Nación el informe dice todavía más: “La Red Solidaria advirtió que 20.000 personas duermen cada día a la intemperie, 1.200.000 familias padecen el frío en los barrios más humildes y más de 500.000 personas mayores de 70 años tienen dificultades para acceder a la calefacción”.

¿Alguno de ustedes escuchó que Cristina Kirchner dedicara algunos minutos de sus discursos de lanzamiento a referirse a esta catástrofe? ¿Mauricio Macri, después de haber gastado muchos pesos en estúpidos afiches que esparció por la ciudad de Buenos Aires con un sentido “Gracias”, dijo qué pensaba hacer para evitar que los viejos se mueran congelados? ¿Telerman se conmovió especialmente? ¿Carrió (que tampoco dedicó palabra a las muertes por desnutrición qué se vienen acumulando en su provincia, Chaco)? ¿Kirchner el esposo, Daniel Scioli en la presentación de su campaña para llegar a la gobernación bonaerense, Lavagna…?

Estamos en manos de los peores. El destino de los argentinos es monopolio de una burocracia política que ni siquiera es capaz de sensibilizarse por la tragedia que los rodea y se refleja en las páginas de los periódicos, aunque no en sus portadas. Cuando se los entrevista por radio y televisión demuestran estar informados y preocupados por el desplome de los centros financieros mundiales y presentan su padecer por las víctimas del terremoto en Perú (allá, bien lejos) pero son incapaces de hacerse mínimamente cargo de una situación de la que ellos son principales y directos responsables.

“Todas las muertes son evitables”, concluía el comunicado de Red Solidaria; mientras tanto, el Servicio Metereológico Nacional pronosticó más bajas temperaturas para el fin de semana que acaba de comenzar.

http://desdeelaula.blogspot.com/2007/09/los-kirchner-en-la-onu-y-el-waldorf.html

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario