Este es el acoholímetro personal

Muchos conductores argentinos se preocupaban porque no iban a poder tomar más de lo debido, cada vez que salieran a pasear por las noches porteñas, bonaerenses o de cualquier punto del país. El control de alcoholemia, le impide manejar con más de un 0,5 gramos de alcohol en sangre, lo que implica, con el sistema de scoring en uso, perder el auto y el registro por 30 días.

Sin embargo una nueva forma de prevenir la retención del vehiculo, es furor en la ciudad balnearia más importante: Mar del Plata. En dos sucursales de una importante licorería de la Feliz, se vende un pequeño aparatito que cabe en la palma de la mano y se utiliza para mantener el estado de sobriedad en cualquier fiesta, evitando pasarse de copas.

Se trata de un “Alcoholímetro personal”, que cuenta con un delicado estuche y pipetas descartables para controlar la cantidad de alcohol que corre por las venas. De esta forma permite tomar las precauciones correspondientes, antes de salir a las calles y que los uniformados apliquen la ley. Una nueva forma de ganarle a la policía, de forma positiva, que hace tiempo es implementada en diversos boliches y bares, pero no en forma personal.

El pequeño sistema cuesta alrededor de los 250 pesos, ya que es traído desde el extranjero, pero también se puede conseguir a través de Internet. Los usuarios lo podrán adquirir desde los $30 en adelante, la diferencia es que los más económicos no muestran el número exacto del alcohol, sino que tan sólo prenden una luz verde que te da el Ok. En tanto que los más caros, son digitales, al igual que lo de la policía.

Fuente: 24con.com


Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario