Este es un violador:si lo ves denuncialo

Un hombre acusado de violar a una profesora de inglés a la que amenazó y llevó hasta debajo de un semirremolque de un camión estacionado en el barrio porteño de Villa Lugano para, finalmente, someterla sexualmente fue detenido por la Policía Federal y la Justicia ordenó que su fotografía sea publicada para que otras posibles víctimas del sujeto lo reconozcan y se presenten para acusarlo formalmente.

El hecho por el que se lo acusa al hombre ocurrió durante la madrugada del pasado mes de Febrero de 2008, cuando la víctima, bajó de un colectivo en la esquina de Murguiondo y la autopista Dellepiane, de Villa Lugano, debido a que se había equivocado el ramal del transporte para dirigirse a su casa, por lo que comenzó a caminar hacia una remisería por la colectora.

En esos momentos es abordada por un desconocido que con un cuchillo la amenazó de muerte, la tomó de un brazo y simulando ser su novio se la llevó caminando una cuadra, aprovechando la oscuridad y la ausencia de transeúntes, hasta que la obligó a ir hasta debajo de un semi remolque que se encontraba estacionado, donde la sometió  sexualmente.
En el caso intervino la Unidad Fiscal para la investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Prostitución Infantil y trata de personas a cargo del Dr. Aldo de la Fuente Secretaría del Dr. Emiliano Maseratti , disponiendo que se aboque a la investigación del suceso criminal a la División Unidad de Investigación del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Los investigadores lograron reunir elementos que les permitieron sospechar de una persona que alternaba en distintos domicilios de ésta Capital Federal, y luego la damnificada confeccionó un dictado de rostro del autor de la violación con la utilización de un software de edición gráfica utilizado por la División Individualización Criminal de la Policía Federal.
En los primeros días de marzo de este año los investigadores obtuvieron una información que el sospechoso residiría en el interior de la villa 21 ubicada en Uriarte y Luna, por lo que inmediatamente disponen que un policía de la Unidad de Investigación del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales se mimetice entre los habitantes de la villa como uno más y de esta forma obtenga así información para la investigación para lograr  el paradero del sujeto.
Toda la información reunida fue aportada tanto a la Fiscalía actuante, como al Juzgado de Instrucción nro. 42 de la Dra. María LANZ, quien inmediatamente dispuso las medidas procesales del caso.
Así, el 26 de marzo fue detenido el autor material de los hechos cuando estaba en un supermercado de la Avenida Sáenz al 700 del barrio porteño de Nueva Pompeya. Simultáneamente se produjo el allanamiento de su domicilio de la Villa 21, lugar  donde fueron secuestradas prendas  relacionadas  con la violación y pertenencias de las victimas.
El detenido fue identificado como Daniel Alberto GRASSI, de 32 años , se efectuaron los estudios genéticos correspondientes a su ADN, arrojando con una certeza del 99,99% que éste  resulta ser el autor material de la violación.
En la actualidad se investigan varios hechos cometidos con idéntico modus operandi, por lo que resulta de sumo interés que eventuales damnificadas se presenten a exponer en las actuaciones, las que se podrían  presentar ante las los siguientes organismos:
1- Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 42 de Capital Federal de  la Dra. María Gabriela Lanz, Secretaría 106 del Dr. Juan Pablo Carovano, sito en Tacahuano 550 piso 5to, Ciudad de B uenos Aires, tel. 4371-3903
2- Unidad Fiscal para la investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Prostitución Infantil y trata de personas a cargo del Dr. Aldo de la Fuente Secretaría del Dr. Emiliano Maseratti, sita en Tacuarí 163, Piso 6to. Capital Federal, tel. 4331-5208
3- División Unidad de Investigación del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, sita en Gurruchaga 2473, piso 1ro., Ciudad de Buenos Aires, tel. 4832.3824/9116.

Fuente:minutouno.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario