Estudiá nabo:Ahora hasta te pagan!!!

Los que egresen este año recibirán 1.200 dólares en Estampillas San Luis. El Gobierno quiere valorar así el esfuerzo de los estudiantes. La inversión será de cinco millones de dólares anuales.

El gobierno provincial busca incentivar el buen rendimiento escolar y la cultura del ahorro. Por eso decidió premiar con 1.200 dólares en Estampillas San Luis a aquellos alumnos que terminen el Secundario sin haber repetido el año y que tampoco adeuden materias previas. La primera entrega será en agosto para los estudiantes de la promoción 2011, tanto de escuelas públicas como privadas. Para no hacer diferencias, se los considerará como si hubieran formado parte del proyecto desde el comienzo de su educación.
“Entregaremos en tres montos. En el nivel Primario, es decir de primero a sexto, se entregarán 50 dólares cada vez que el alumno pase de año, por lo que al final del ciclo tendrá 300 dólares. En el Secundario, de primero a quinto, serán 100 dólares por año, y en sexto, el último, cobrarán 400″, explicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
Las estampillas servirán para premiar el esfuerzo de alumnos de toda la Provincia. “Pueden destinar el dinero para el viaje de fin de curso, comenzar la universidad, hacer cursos, equiparse con computadoras o iniciar una biblioteca, o para pagar los primeros meses de alquiler”, dijo el funcionario.
Los alumnos cobrarán el dinero en la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar. “El mecanismo es igual que con cualquier estampilla de ahorro, nosotros vamos a tener una base de datos con los tenedores de valores. Al momento del pago se librará un cheque o una transferencia a nombre del estudiante o de los tutores. También se pueden cobrar en pesos al tipo de cambio de ese día”, detalló el ministro de Hacienda Pública, José María Emer, quien agregó que la inversión es de unos 5 millones de dólares al año.
Los encargados de entregar las estampillas serán los funcionarios de ambos ministerios en las escuelas. Por ahora, el ministro Sosa visita los establecimientos y les explica a los chicos cómo funcionará el sistema.
Si bien las estampillas sólo se podrán cambiar por dinero al final del último año de la secundaria, Emer dijo que harán excepciones en caso de que “el chico, o algún familiar, esté enfermo o en situaciones de extrema gravedad”.
Ambos ministros ahora esperan una pronta respuesta de la Legislatura ya que el proyecto necesita su aprobación para ponerse en marcha. Con esa meta en mente fue que los funcionarios se reunieron la semana pasada con la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, y otros diputados. “Les pedimos un tratamiento especial porque ésta es una iniciativa muy importante que ya tiene a los chicos expectantes, tanto que ya nos están consultando”, dijo Sosa. Además indicó que no había que perder de vista que las estampillas también tienen un valor pedagógico. “A través de ellas se puede aprender sobre la flora, la fauna y la cultura general de la Provincia”, concluyó.

A estudiar y recaudar
-Todos los alumnos de nivel Primario y Secundario que no repitan el año ni adeuden materias cobrarán, en total, 1.200 dólares al finalizar sus estudios.
-No habrá discriminación entre los estudiantes: cobrarán tanto los de escuelas privadas como los de las públicas.
-Durante los primeros seis años ahorrarán 50 dólares, en los cinco años de secundario se acreditarán 100 y en el sexto año 400.
-Sólo si demuestran tener una emergencia de extrema gravedad podrán retirar el dinero antes del final de su educación obligatoria.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario