ESTUDIO GRATUITO DE PAPANICOLAU A AFILIADAS DEL IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) recuerda que se encuentra vigente la gratuidad para la realización de un estudio de Papanicolau (PAP) por año. Este beneficio está habilitado sólo para afiliadas mayores de 25 años y para quienes aunque no cumplan el requisito de la edad ameriten el estudio, previa autorización de la Auditoría Médica.

Esta práctica es totalmente indolora y se realiza en pocos minutos.

Las afiliadas solamente deberán presentar el estudio solicitado por su médico de elección para su autorización en la sede de Mitre y Belgrano, en los consultorios informatizados on line con el IPS, o en las bocas de expendio. En Capital los horarios de atención en la sede central son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. y de 14 a 20.30 Hs.

En las delegaciones y subdelegaciones del interior provincial rige la misma normativa que en Capital.

Cabe recordar que desde el año 1940, en que el científico Georges Papanicolau descubrió la técnica frotis para estudiar las células del cuello de útero, el porcentaje de muertes por cáncer de esta parte del cuerpo ha decrecido en un 70% en los países occidentales. En gran medida esta significativa disminución se debe a que las mujeres han tomado conciencia de la importancia de “prevenir antes de curar” cuando la patología ya está instalada. El PAP también puede identificar otras patologías cervicales femeninas, que detectadas a tiempo, pueden ser tratadas o curadas con altas probabilidades de éxito.

Mamografías sin pago de coseguro

Las afiliadas que deban realizarse mamografías cuentan también con el beneficio de cobertura del 100%. Estos estudios se llevan a cabo en el Tomógrafo del Estado y los turnos, generalmente para el día, se pueden solicitar en el IPS, Mitre y Belgrano planta baja de 7.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes o en el Tomógrafo Público, ubicado en Mariano Boedo 151 de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 Hs.

Cabe recordar que las mamografías se autorizan a mujeres a partir de los 49 años de edad, una vez al año, con la salvedad de los casos especiales, menores de esa edad, que se analizan en Auditoría Médica para su autorización.

Por cualquier información, los interesados pueden consultar las 24 hs.a la Línea Gratuita 0800-777-4777 todos los días del año.-

Fuente: www.lahoradesalta.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario