Familiares de los mineros reciben a sobrevivientes de tragedia de los Andes

Un grupo de sobrevivientes de la tragedia aérea de los Andes viajará a Chile para visitar y asistir a familiares de los mineros atrapados. El objetivo es retribuirle al país trasandino la ayuda que recibieron 38 años atrás.

A casi cuatro décadas de que su avión se estrellara en la Cordillera de los Andes, el grupo de por entonces jóvenes rugbiers volverá al país para darles palabras de apoyo a las familias que velan por el regreso de los mineros.

“La visita es un modo de hacer una devolución al país por lo que nos dieron los chilenos en el año 1972”, explica a la agencia de noticias Reuters José Luis Inciarte, uno de los por entonces jóvenes que sobrevivió en la montaña.

El hombre, que sobrevivió 72 días en la montaña sin alimentos ni abrigo, resalta las similitudes y diferencias entre ambas tragedias. “Hay muchas diferencias, pero hay algunos puntos de encuentro ya que los mineros están apreciando la vida de otra forma,  partir de ahora tratarán de defender la vida que les fue regalada”, precisó.

“Van a volver después de todo el sacrificio que van a pasar con algo que antes no tenían, porque seguramente hasta el más agnóstico que esté allá abajo, te aseguro, va a salir creyendo que Dios existe”, explicó.

Los mineros llevan 27 días atrapados, luego de que un derrumbe los dejara incomunicados y a seiscientos metros de profundidad. Nueve días más tarde, lograron contactarse con el exterior y esperan un rescate que podría llegar recién en cuatro meses.

Fuente:Telam
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario