Febes,como en la biblia

Escribiré la semblanza de algunas personas que tuve la dicha y el dolor de conocer durante mi corta estadía en el Hospital Oñativia de la ciudad de Salta Capital.

Conocí a la niña más linda con el nombre más dulce cuando me pasaron a la sala de recuperación luego de una operación. Lo primero que hice vaya Dios a saber por qué fue mirar a quien estaba en la cama de al lado.

Me impactó el cansancio en sus ojos. Vino de lejos a curarse pero no es fácil la convalescencia. Le declararon una pancreatítis y no entiende bien el tremendo milagro que significa que espere ansiosa por una operación que le aplaque el dolor.

Ella sabe que tendría que estar corriendo la vida, dando besos de enamorada, planeando travesuras, comiendo chocolates. Pero no tiene fuerzas.

Y cada día le dicen que quizás mañana, si mejoran los estudios la podrán operar.

Ya le queda poca paciencia a su almita dolorida. Por eso se enoja facíl y hace berrinches. Tantas veces le canalizaron el brazo en busca de una vena para nutrirla. Tantas como se le infiltró y tuvieron que volver a pincharla. Se pone firme y da razones para que la dejen en paz.  Porque no entiende ni quiere aprender de sufrimiento y enfermedad.

Su mamá duerme al costado de la cama en una improvisación de sillas y colchas que agradece cuando amanece a quien se las facilitó.

Pone cara seria cuando Febes se planta con la enfermera que le lastima otra vena una vez más. Yo conozco esa mirada de madre que querría agarrar a su hija y salir corriendo lo más lejos posible.

En cambio la mira seria y le dice que respire hondo.

Un día de estos ella se va a curar y quedará en el recuerdo el mal momento vivido. A mi me será dificil olvidarlas. Las ví pared y hiedra. Tan juntas. Tan queribles, vulnerables y solas.

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario