Federer:yo se como se gana un abierto de Australia

 

El suizo Roger Federer, número dos mundial y clasificado para la final del domingo en el Abierto de Australia, calificó de “fantástico” el partido de semifinales que disputaron ayer los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco. Además, aseguró que el favorito para el choque de mañana es Nadal.

Federer siguió el duelo de españoles desde el estadio, ya que el hotel en el que se aloja tuvo problemas de suministro de electricidad,

como consecuencia del fuerte calor, y la televisión no funcionaba. El suizo afirmó que, pese a las cinco horas y catorce minutos que duró el partido, Nadal no tendrá ningún efecto en la final porque “siempre tiene un día de descanso y había tenido partidos fáciles”.

“Rafa es el número uno, así que automáticamente es un poco favorito”, dijo el suizo, que aspira mañana a igualar el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos ganados del Grand Slam. Sin embargo, Roger agregó: “Yo sé cómo se gana un Abierto de Australia. Y eso quizás es un punto a mi favor”. Federer ganó en Melbourne en 2004, 2006 y 2007, mientras que Nadal jugará mañana su primera final.

Nadal y Federer se enfrentarán mañana por decimonovena vez: hasta ahora, 12 encuentros fueron para el español y seis para el suizo. Sin embargo, Federer perdió los últimos cuatro, todos los que disputaron en 2008, año en el que Nadal le arrebató el número uno.

Fuente: clarín.com


Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario