Felicita Fidel al pueblo cubano

El ex presidente cubano Fidel Castro saludó al “heroico” pueblo cubano con motivo de la celebración, hoy, del 50 aniversario de la revolución que él encabezó, pero de cuyos festejos no participará tras dos años y medio de convalecencia.

Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico”, señala el breve mensaje del ex mandatario que la prensa publica hoy en primera plana bajo el título “Felicita Fidel al pueblo cubano”.

Los diarios adelantan, asimismo, que el acto principal de las celebraciones, en la suroriental Santiago de Cuba, estará encabezado por el hermano menor del tradicional líder cubano y actual presidente, Raúl Castro, quien pronunciará las “palabras centrales”, señala el diario oficial “Granma”.

“Unos 3.000 santiagueros, en representación de todos los cubanos, se reunirán frente al antiguo Ayuntamiento para recordar la entrada triunfal del Ejército Rebelde y la memorable alocución en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó ante el mundo la definitiva independencia del pueblo cubano”, subrayó el artículo.

El mensaje, publicado en el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, es la primera referencia de Castro a la conmemoración, que se celebrará en Santiago de Cuba, más de 900 kilómetros al este de La Habana.
“La célebre expresión de Fidel: ‘¡Al fin hemos llegado a Santiago!’, marcará el inicio de la celebración, en la que actuarán representantes de la vanguardia artística del territorio”, informó Granma.

No se reveló qué figuras estarán presentes en el acto central, cuyo perfil bajó por la ausencia del histórico líder cubano, y la cancelación de la participación del presidente boliviano Evo Morales, y el venezolano Hugo Chávez.

 

En la medianoche se realizó la Fiesta de la Bandera, una tradición iniciada por primer alcalde santiaguero Emilio Bacardí, cuando en 1901 arrió la enseña de Estados Unidos e izó el principal emblema patrio.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario