Fibertel llamó a desobedecer al Gobierno

La empresa del Grupo Clarín mandó un mail a todos los usuarios que aún reciben el servicio con un llamado a violar la ley. La CNC radicó una denuncia penal para que se investigue un extraño corte en Bahía Blanca y Mar del Plata.
La empresa Fibertel envió a los usuarios que todavía reciben el servicio de Internet un correo electrónico en que les recomienda violar la normativa. También amenaza con recurrir a la justicia para desoír la decisión gubernamental que le impide seguir operando por su situación jurídica irregular.
“Fibertel seguirá brindándote el servicio con total normalidad”, se titula el mail que llegó a los distintos usuarios, pese a que la firma sabe de la existencia de una resolución oficial que obliga a suspenderlo porque la extinta empresa sigue trabajando pese a que no tiene personería jurídica.
En el texto propiamente dicho, el correo enviado por el área de comunicaciones de Cablevisión, la empresa madre de Fibertel, asegura que “el servicio no dejará de funcionar” y agrega que “tampoco necesitarás cambiar de proveedor”.
La firma del Grupo Clarín también amenazó con recurrir a los tribunales para defender su negocio.
“Vamos a realizar todas las acciones legales correspondientes para evitar este grave avasallamiento contra la compañía y contra nuestros clientes ya que esta medida no cuenta con sustento legaln ni fáctico alguno”, señala.
El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, reiteró que los usuarios tendrán 90 días para migrar de compañía “pues Fibertel ha dejado de existir”, aunque dejó abierta la puerta para ampliar este plazo “de ser necesario”.
“Esta pelea va para largo. Pero hay que ser cuidadosos para no perjudicar a los clientes. No hay que apurarse y hay que ver como sigue el proceso de migración. Hemos recibido la comunicación de mucha gente que está averiguando para cambiarse y las cooperativas van a ofrecer un servicio diferencial para captar a los usuarios que están en Fibertel”, indicó Namuncurá a Tiempo Argentino.
En este contexto enrarecido, el gobierno denunció dos “presuntos” sabotajes contra la red de fibra óptica de Telefónica, uno de los competidores que tiene Fibertel en la prestación del servicio de Internet.
Según indicaron fuentes del Planificación, la CNC presentará este lunes una denuncia penal para que se investigue si el corte del cableado en San Emilio, localidad ubicada a 38 kilómetros de Mar del Plata, y que se produjo a 40 km de Bahía Blanca fue producto de un sabotaje contra el cableado óptico de Telefónica. “Vamos a hacer la denuncia por la interrupción del servicio público, un delito penal”, indicaron en Planificación. Fuentes del sector aseguraron que en el contrato que Cablevisión mantiene con Telecom hay una cláusula en la que se establece que frente a la caída de la concesión de cualquier de los firmantes, se puede suspender el servicio. De ser así, Telecom podría interrumpirlo en aquellas zonas en las que le presta el cableado a Fibertel, porque la misma ya no tiene personería jurídica. De cualquier manera, la batalla fuerte entre Fibertel y el gobierno será ardua y, seguramente, se terminará de definir en los tribunales.
Fuente:registromundo.blogspot.com
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario