FIFA polémica: prohibió jugar a Irán por el velo

Para disputar el partido clasificatorio las futbolistas debían quitarse el característico velo islámico. Pero las chicas, en un intento de defender sus raíces, se negaron a quitárselo. Resultad: Jordania 3 – Irán 0 sin que se dispute el encuentro.
Irán protestará oficialmente ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). “Vamos a poner una denuncia”, declaró el presidente de la federación iraní, Ali Kafashian, al periódico Arman.

La responsable de asuntos femeninos en la federación iraní de fútbol señaló que Irán ha introducido cambios en la vestimenta de sus jugadoras después de que la FIFA lo prohibiera el año pasado y que creían que había recibido la aprobación de la federación y su presidente, Joseph Blatter.
“Hicimos las correcciones necesarias y jugamos un partido después”, dijo a Reuters TV Farideh Shojaei en una entrevista. “Jugamos la siguiente ronda y no les impidieron hacerlo y no encontraron nada incorrecto. Eso suponía que no había obstáculos por nuestra parte y que podíamos participar en los Juegos”, añadió.
Por su parte, FIFA aseguró que se les había recordado a los dos equipos las reglas antes del partido del viernes y que, por eso, Jordania había decidido no convocar a varias jugadoras de religión islámica, según publicó lanacion.com.
Las normas olímpicas de FIFA para 2012 indican que los jugadores y representantes no deben mostrar mensajes políticos, religiosos, comerciales o personales o lemas en ningún idioma o forma sobre sus equipos deportivos.
Para cumplir las normas islámicas de vestuario obligatorias en el país, las futbolistas iraníes juegan con chándal largo y con la cabeza cubierta. “En realidad, este uniforme no es ni religioso, ni político, ni hará daño a una jugadora”, destacó Shojaei.

Fuente:conurbano24

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario