Filipinas:Terminó la toma de rehenes con el peor final

Tras nueve horas de tensión, fuerzas especiales subieron al micro. Aún no está claro si mataron al secuestrador, un ex policía armado con una ametralladora. El hombre había dicho que mató a dos rehenes.

Las fuerzas especiales Filipinas tomaron por asalto a un autobús en el que un ex policía mantenía secuestrados a 16 turistas. La toma se registró tras nueve horas de tensión y aún no está claro si el secuestrador está muerto ni si asesinó a algunos de sus rehenes. Por ahora, sólo tres personas fueron bajadas vivas del colectivo.

Antes, el captor, armado con una ametralladora, había asegurado haber matado a dos rehenes chinos. Las imágenes de televisión mostraron a los equipos de rescate rodeando el autobús y tratando de romper los parabrisas y la puerta con un mazo. Luego tiraron gases lacrimógenos y entraron al vehículo.

Rolando Del Rosario Mendoza había tomado el autobús armado con un rifle M16. En el coche había 25 turistas, en su mayoría asiáticos. Durante las nueve horas de tensión fueron liberados nueve rehenes.

“Los equipos de asalto están rodeando el autobús y sé que quieren matarme”, había adevertido el secuestrador a través de la radio DZXL poco antes de que comenzara el asalto. “Deberían irse todos, porque haré lo mismo aquí”, había amenazado. Luego advirtió que ya había asesinado a dos rehenes.

El secuestrador había sido despedido hace poco de la policía presuntamente por mala conducta y extorsión. Según indicaron las autoridades, el funcionario policial demandaba ser reincorporado en su puesto.

(Fuente: dpa)

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario