Gobierno K levántate y anda

Sobre la negociación con el campo:
Dijo ayer Anibal Fernandez: LA REUNION HA SIDO FRUCTIFERA, LOS PUNTOS DE DESACUERDO LOS VAMOS A DISCUTIR LA SEMANA QUE VIENE.
Mientras tanto los ruralistas amenazaban con quedarse a dormir en el ministerio en señal de protesta: EL INFORME DE LOS MINISTROS MANIPULA LA OPINION PUBLICA.
SALIMOS DECEPCIONADOS, DIJO EL MINISTRO QUE HASTA PASADO EL 25 DE RETENCIONES NO SE HABLA.

Hay una diferencia entre la función del estadista y la del mero gerente. Del estadista se espera que haga honor de la palabra empeñada, que bregue por el bien común, que aminore la tensión social de sus gobernados.
Eso es justamente todo lo que NO está haciendo el gobierno nacional en su gestión con el campo.
Si este gobierno estuviera al mando de una empresa multinacional no me cabe duda que a estas alturas estaría “de patitas en la calle”.
Hay hombres que tienen una visión minúscula de la realidad, acomodaticia, chicanera, especulativa. Ese es un lujo que un estadista nunca se permitiría.
Los problemas no se dilatan, la opinión no se manipula, el ánimo de una sociedad no se pone a prueba, la credibilidad no se negocia, el deterioro económico se evita con todas las herramientas disponibles.
“LA ARGENTINA SE MERECE OTRA COSA, ESTA SITUACION DA MUCHA BRONCA” palabras del Gob de Chubut Mario Das Neves.

Seguramente, cuando su ego se lo permita, pasado el 25 para más datos (no sea cosa de que un paso atrás sea tomado como una victoria por parte de la gente del campo) el gobierno pondrá las cartas sobre la mesa y obtendrá ese acuerdo tan esperado.
Eso es lo menos importante en realidad paradojicamente.
Por qué digo esto?
Porque frente a un problema (grande o chico) un gobernante debe gestionar, solucionar, nunca evadir. Sea este el problema que sea y sea su decisión popular o no para su ciudadanía.
Argentina está perdiendo, no podemos echarle la culpa al FMI, a los yanquis fagositadores, al capitalismo o a la globalización como solemos hacerlo.
El enemigo? frente al espejo.

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario