Goles con la mano

ImageShackEl rabino Sergio Bergman utiliza un tema de candente actualidad como el fin de las jubilaciones privadas para trazar una analogía con el país. Bajo su punto de vista esto es algo muy grave porque además de las carencias sociales que tiene la Nación, esto viola el principio de propiedad privada y de esta manera cambia las reglas de juego.
“Mientras pasa todo esto, no solamente se roban recursos sacándoselos del pan de la mesa de niños que se mueren, pasa algo mucho peor, se roban las reglas de juego. Y cuando alguien se roba las reglas de juego esto es, como somos los argentinos que hacemos de nuestro país un partido de fútbol, que se empiezan a hacer goles con la mano. Y en vez de decir que eso no es fútbol, lo festejamos”, explicó.
Para el rabino esta es una situación muy preocupante: “si te cambian la reglas de juego y somos partícipes de eso, después no nos quejemos cuando nos vengan a buscar. Tenemos que movernos claro y bien con la ley, tenemos que vivir todos como hermanos. En la Argentina todos somos iguales ante la ley, aunque no estamos viviendo bajo ese plano de igualdad”.
Bergman fue muy crítico del manejo de las cuestiones gubernamentales, al asegurar: “hay algunos que se pusieron por encima de la ley y hay otros, que somos todos nosotros, que los miramos por televisión, los escuchamos por la radio, los leemos en los diarios y sólo decimos ‘qué barbaridad’ por lo que nos hacen en lugar de decir ‘qué barbaridad’ por lo que no hacemos”.
El “no hacer” es fundamental bajo la percepción del rabino, porque, dice, en la Argentina hay más buenos que malos, lo que habilitaría a tomar acciones que limiten a la otra parte. Según su percepción, el problema radica en la definición que tenemos del bien y del mal. “El mal no es solamente los malos que hacen el mal. El problema serio es que todos los buenos no hacemos nada. También somos los malos de la Argentina”.

Fuente: noticias&protagonistas


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario