Gonzalez Oro acusado de racista, xenofóbico y discriminatorio

“Si Mahoma no va a la montaña, ¿le gustaría ir al mar a este pelotudo?”, preguntó Oscar González Oro en su programa matinal por Radio 10 y cosechó una serie de repudios desde el interior de la comunidad islámica en Argentina y del propio Gobierno Nacional.

“Aunque dirigidas a un grupo de pertenencia en particular, este tipo de expresiones no sólo agravia a los islámicos sino a todos los argentinos que trabajamos por la construcción de una sociedad pluralista, sustentada en los valores del respeto y la convivencia”, explicó Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, al ser consultado por estos dichos.

Al mismo tiempo, remitió un comunicado a Samir Salech, titular del Centro Islámico, para manifestar el “enérgico repudio” del Ejecutivo a los dichos del animador radial. Según trascendió, la comunidad musulmana confirmó que iniciará acciones judiciales contra Oro y lo denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde el Centro Islámico aseguraron que “no era la primera vez” que el conductor de “El Oro y el Moro” se refiere en esos términos que revelan “un alto contenido racista, xenofóbico y discriminatorio contra la religión”.

González Oro conduce el programa más escuchado de la radiofonía argentina desde el nacimiento de Radio 10, en febrero de 1998. Antes de que Evo Morales llegara al poder en Bolivia, el periodista se había burlado al aire del candidato aymará y hasta llegó a preguntarse, con sorna, si “un indio podía gobernar el país”.

Fuente: DyN

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario