Google responde ante grave error en búsquedas

El sábado 31 de enero las búsquedas en Google indicaban que todos los sitios mostrados en los resultados podían dañar las computadoras. El anuncio en cuestión era “este sitio puede dañar su equipo” y causó desconcierto y preocupación entre los internautas.

Alertada la compañía, rápidamente arregló el fallo, que aseguran, no duró más de 40 minutos y sacó un comunicado explicando que se debió a “un error humano”. Además, pidió disculpas a internautas, webmasters y a los dueños de los sitios sindicados erróneamente como dañinos.

Si bien el problema duró relativamente poco, Google entendió que podía verse afectada su imagen y decidió que el comunicado oficial fuera firmado por Marissa Vayer, Vicepresidenta para productos de búsqueda y la experiencia del usuario.

En el comunicado, Vayer explica que “simplemente fue un error humano. Google marca resultados de búsqueda con el mensaje “Este sitio puede dañar su equipo” si sabemos que el sitio instala código malicioso clandestinamente.

Y agrega: “Desafortunadamente (y aquí fue donde cometimos el error), la URL de “/” fue sometida como un caso al programa y “/” aparece en todas las URLs. Por suerte, nuestro equipo de fiabilidad del sitio encontró el problema y lo corrigió rápidamente.

“Debido a que hacemos las actualizaciones de manera periódica durante una hora, los errores empezaron entre las 12:37 y 12:40 hora de Buenos Aires y terminaron entre las 13:10 y 13:25. Por eso, el problema duró aproximadamente 40 minutos para cualquier usuario”.

“Lamentamos mucho la molestia causada a todos los que sufrieron ésta complicación este sábado y a los dueños de sitios web que fueron incorrectamente clasificados. Vamos a investigar este episodio cuidadosamente para y implementar nuevas salvaguardas para que no se repita”, finaliza el documento de Google.

Fuente: clarín


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario